Poca afluencia en la amnistía tributaria
El director municipal de Recaudaciones y Políticas Tributarias de El Alto, Víctor Nava, convocó este lunes a la población a poder beneficiarse con la amnistía tributaria que vence el 31 de diciembre de este 2018, informó que hasta el momento se registro poca afluencia de la población en sus oficinas.
El funcionario edil recordó que esta Ley 508 entró en vigencia el pasado 19 de noviembre hasta el 31 de diciembre, para beneficiar a la población que no logro adherirse en la primera amnistía tributaria.
Tras la aplicación de este beneficio tributario se vio poca afluencia de la población para acogerse a la amnistía tributaria, remarcó que a pesar de ello continuarán atendiendo en sus dos oficinas.
“La Ley 508 está bajo el mismo el decreto municipal 87 bajo las mismas, condiciones que quiere decir eso, que el contribuyente puede pagar sin multas sin interés, asimismo realizar la modificación de sus datos igual sin multas sin interés “explicó.
Nava hizo la invitación a los presidentes de Zona, para asistir en sus reuniones y explicar a la población sobre el beneficio de esta Ley de Amnistía Tributaria, y que personalmente acudirá a la invitación.
El Director municipal, remarcó que según la ley es hasta el último día hábil del 2018, pero las fechas caen en fin de semana, motivo por cual se adelanta al 28 de diciembre de esta gestión.
Las personas que aún no cumplieron con sus obligaciones tributarias y pago patentes de actividades económicas de la gestión 2017 y 2018, aseguró aún pueden cancelar hasta el 28 de diciembre con el descuento del 10%.