Alerta agropecuaria para 4 departamentos

Prevén fuertes lluvias y granizadas
El Sistema de Alerta Temprana SAT Agropecuario, emitió el viernes la alerta de riesgo agropecuario para los dos primeros días de diciembre ante el riesgo de altas precipitaciones, lluvias intensas, granizos y tormentas eléctricas en diferentes provincias de los departamentos del Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz.
 
"De acuerdo al Aviso del SENAMHI, se prevén lluvias y tormentas eléctricas  con presencia de granizos”, explicó Franklin Condori, coordinador del Sistema de Alerta Temprana SAT Agropecuario.
 
Asimismo, señaló que existe preocupación por las actividades agropecuarias en diferentes regiones como la provincia Carrasco y Chapare en Cochabamba; Guarayos, Velasco, Sandoval, Norte de Ihilo, Sara, Santiesteban y Ñuflo de Chávez en Santa Cruz; Moxos, Marbán, Cercado, Ballivián, Yacuma, Mamoré, Itenez y Vaca Diez del Beni; además de la zona Sud Yungas, Caranavi, Larecaja, Franz Tamayo e Iturralde del departamento de La Paz.
 
“En lo que atañe al Departamento beniano, no se debe descartar el riesgo de desbordes y riadas en áreas productivas y de pastura de ganado en las cuencas Mamoré, Madre de Dios y el Río Beni”, sostuvo Condori.
 
Además señaló que las precipitaciones iniciarán este sábado por la tarde en el departamento de Santa Cruz y se advierten riesgo de afectación en cría de ganado bovino, ovino y de caprinos en los valles Interandinos y Mesotérmicos por fuerte incidencia de granizada. 
 
Por otro lado, manifestó que habrá riesgo en ganado bovino y animales menores en la Amazonía y el sector de los Yungas, debido a tormentas eléctricas y descargas con rayos y relámpagos.