Jubilados exigen bono e incremento de renta
El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia -en el Sistema Integral de pensiones (CONALJUSIP) -, Mario Delgado Flores, anunció que el próximo martes 27 de noviembre se movilizarán, exigiendo el cumplimiento a compromisos asumidos por el Gobierno.
El dirigente sindical indicó que este sector en demanda el pago de un bono de Bs 3.000 anual y permanente y el incremento de la renta dignidad a Bs 500.
El representante señaló que para el pago del bono del jubilado no se utilizará fondos de las arcas del Tesoro General de la Nación (TGN), si no será cubierto con un ahorro denominado “Fondo Solidario” con Bs 16 mil millones suficientes.
“Tiene que escuchar nuestras demandas porque son legítimas y llegan a toda la población, no solamente a los jubilados. Definitivamente los logros que obtengamos será también para las próximas generaciones”, dijo.
Esta determinación surgió del ampliado del 24 y 25 de octubre, en la ciudad de Sucre, donde participaron jubilados de todo el país.
La movilización se realizará en la ciudad de La Paz rumbo al Ministerio de Economía, y finalizará con un plantón, exigiendo atención a sus demandas.
Los rentistas quieren una entrevista con el presidente Evo Morales, porque sus colaboradores no atendieron satisfactoriamente sus demandas