Concejo "acatará" retorno de Calderón
Sin querer "aferrarse al cargo" y respetando una instrucción judicial, el Presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, afirmó este miércoles que acatará la determinación de la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de La Paz para aceptar la reincorporación del concejal Edgar Calderón Pomacusi.
“Lo mencioné hace tiempo, si se cumple con todos los requerimientos y la nota es legal, se dará curso a la nota (instrucción judicial), no me voy a aferrar personalmente del cargo”, manifestó.
Al promediar las 10:30, Calderón se apersonó junto al diputado Wilson Santamaría, al Concejo Municipal para dejar en secretaría el documento emitido por dicho juzgado.
Un buen número de funcionarios adeptos a Unidad Nacional, acompañaron la comitiva a pesar de ser horarios de trabajo, señala un boletín de ese ente legislativo.
Calderón dijo que su reincorporación es inmediata y dará cumplimiento en las siguientes horas. Anunció que su reincorporación será como concejal.
Cabe recordar que Calderón fue encontrado en estado de ebriedad en inmediaciones de la localidad de Achocalla, fue retenido por los vecinos que llamaron a la Policía que lo arrestó por conducir el motorizado en estado de ebriedad en septiembre del pasado año.
Pobladores que se encontraban en ese instante en dependencias del Concejo, afirmaron que la justicia a veces, hace cumplir determinaciones judiciales y en otras no. Como ejemplo citaron a funcionarios de otros municipios que ocasionaron menores daños y aún se encuentran encarcelados, agrega la nota.