Procesan a profesora que dio "huasca"
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima (SEPDAVI), anunció este sábado acciones legales contra la profesora, Hilda Coromechi, quien golpeó con un palo a una estudiante de 10 años en el municipio de Gutiérrez en el departamento de Santa Cruz.
Por instrucción del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, este viernes se trasladó al municipio de Camiri, el coordinador departamental del SEPDAVI para realizar las evaluaciones sobre este caso que sucedió en la Unidad Educativa Feliciano Ferreira perteneciente a la comunidad de El Cruce del Municipio de Gutiérrez en Santa Cruz.
El SEPDAVI tomó contacto con las autoridades del Ministerio Público, Ministerio de Educación a través de la Dirección Departamental de Educación, como de las Defensorías de la Niñez de los municipios de Gutiérrez y Camiri, para coordinar acciones en la defensa integral para la niña víctima.
La noticia fue conocida públicamente a través de un video que se viralizó en las redes sociales y que daban cuenta de la agresión física y psicológica por parte de una maestra a la alumna Araceli S.
"Toda violencia es condenable, pero la peor de todas es la que se ejerce contra los niños, quienes no tienen la capacidad de defenderse, denunciar y ni siquiera entender lo qué pasa.Condenamos este hecho y exigimos la máxima sanción administrativa y penal", escribió el ministro Arce en su cuenta de Twitter.
Ante esta situación, el Misterio de Justicia, por intermedio del SEPDAVI y la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, decidió efectuar el seguimiento del caso para la protección integral de la víctima.
Asimismo, se prevé que, conforme a procedimiento, el Ministerio Público realice la correspondiente imputación formal.
El director de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazú, dijo que el hecho generó indignación y repudio el acto de esa profesora.
Indicó que la primera medida fue suspender a la agresora. Luego se procederá a iniciarle un proceso administrativa y, además, por la gravedad del hecho, se la llevará a tribunales