Envían a la cárcel a militar por muerte
La justicia dispuso la detención del capitán de Infantería, Víctor Alberto C.C., supuesto autor de la muerte de lasecretaria de Presidencia, Zulma Vargas Cortez.
Contradicciones en las que incurrió el oficial de Ejército sobre las circunstancias de la muerte de la joven determinaron la orden de aprehensión en la cárcel de Arani, Cochabamba.
El sábado 20 de octubre Vargas fue reportada como desaparecida, sin embargo sus restos aparecieron en el río San Mateo de Villa Tunari, presuntamente a causa de ahogamiento.
"Presuntamente, la joven desapareció en el río San Mateo, del municipio de Villa Tunari (Cochabamba). Posteriormente, a las 15.00, se procedió a la aprehensión, con fines investigativos, del capitán de Infantería Víctor Alberto C. C., miembro de las Fuerzas Armadas, quien se encontraba en el lugar, junto a la desaparecida", destacó un reporte policial..
La autopsia reveló que los restos mortales de la mujer presentan algunos hematomas dentro la cavidad cerebral que arrojan que son heridas anteriores al ahogamiento porque la causa de la muerte es asfixia por sumersión.
El comandante de la Policía del Chapare, coronel Boris Bellido, informó que incluso se considera que existió una agresión sexual, debido a que el militar presenta arañazos en el cuerpo.
"El médico forense señala que puede ser producto de las ramas del río, sin embargo se han extraído muestras ungueales, es decir se le ha cortado las uñas al cadáver", agregó.
Durante su testimonio, C.C. señaló que la mujer se le "fue de las manos", dando a entender que no pudo detenerla por la presión mde las aguas del río.
El oficial no pidió auxilio en ese trance.