Denuncian golpiza contra Juan Pari
Migujel Castaños, abogado defensor de Juan pari, denunció este jueves que su defendido fue "golpeado y torturado" en el Penal de Chonchocoro, aunque hasta el momento se desconocen los motivos y autores.
La defensa entregó a la prensa fotografías donde se observa al acusado por desfalco en el banjco Unión con el rostro moreteado y partes de su cuerpo con evidentes signos de tortura.
"Se me ha hecho llegar fotografías (...) ha sido vilmente torturado, flajelado en la integridad física en sus extremidades superiores e inferiores. Estas fotografías revelan cómo los policías, el director penitenciario está permitiendo estos abusos contra la vida, la integridad de Pari", señaló a la cadena ATB.
Según Castaños, Juan Pari y otros tres reos fueron sometidos a torturas y otras acciones de hecho.
Castaños manifestó que su cliente abrió la posibilidad que lo asesinen y que ahora teme por su vida.
El domingo 14 de octubre a Juan Pari y a otros tres reos los han torturado y flagelado brutalmente, tortura y flagelo en todas las extremidades superiores e inferiores”, indicó a la Agencia de Noticias Fides.
El defensor planteó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tome cartas en el asunto y se evite una tragedia.
"No voy a revelar la fuente por la que me llegó estas fotografías, pero Pari me dijo que su vida corre peligro, que mañana, pasado, puede aparecer muerto. Que el Ministerio de Gobierno tome las cartas en el asunto", agregó.
En septiembre de 2017 se destapó un escándalo, a raíz de la denuncia del desfalco de Bs 37,6 millones en la agencia del banco unión en la localidad de Batallas.
Desde el inicio de la investigación, en septiembre del año pasado, las autoridades detuvieron al menos a 15 personas relacionadas en el caso y reunidas en tres grandes grupos: Juan Pari, novia y familiares; socios y exempleados; y funcionarios del Banco Unión, con distintos cargos y responsabilidades.
Entre los empleados del banco que están detenidos preventivamente figuran excajeros, jefes de agencia y hasta jefes de secciones nacionales; sin embargo, ni uno solo de los directores ejecutivos de la financiera pública. Este medio pidió información a la Fiscalía sobre el caso, pero no se dio curso a la solicitud.