Evo promete integración de Pando
El presidente Evo Morales aseguró este jueves que el departamento de Pando estará integrado totalmente en poco tiempo más.
Con motivo de la efeméride departamental, la Primera Autoridad de Estado comparó la realidad de esa región del país con lo que acontecía en el pasado y demostró con datos que su gobierno impulsó el desarrollo y sobre todo la integración de un girón que permaneció aislado por mucho tiempo.
"Después de la fundación del departamento de Pando nunca hubo una política para integrar toda Bolivia y menos la zona amazónica", dijo en la sesión de honor por la Batalla de Bahía.
Puso énfasis que el aspecto más importante es la integración de Pando, tomando en cuenta que después de la fundación de la República y después de la fundación del departamento de Pando, nunca hubo una política de inversiones para integrar toda Bolivia y especialmente la zona amazónica con el occidente.
"Ahora va creciendo nuestra economía y es posible garantizar esas inversiones, ustedes saben que hay tramos históricamente olvidados que están en plena construcción, falta un pequeño tramo para integrar totalmente, el Sena y el Choro de 123 kilómetros. Quiero decir que esa inversión está garantizada, con eso prácticamente estamos integrados", refrendó.
Morales se planteó como reto la construcción de la carretera Extrema-Porvenir, de más de 200 millones de dólares, con lo que Pando estará integrada de este a oeste y de norte a sur.
Dijo que cuando habla de norte a sur se refiere al camino pavimentado desde la frontera con Argentina hasta la frontera con Brasil y de este a oeste el camino de Extrema hasta Guayaramerín.