Fiscal General acusa a periodista
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, acusó al periodista del diario Página Siete, Carlos Quisbert, de violar la reserva del proceso por la presunta violación y muerte de un bebé y de “manchar” su gestión.
Un grupo de periodistas intentó una entrevista con el fiscal Guerrero antes de su ingreso en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde ofreció un informe sobre el caso del bebé Alexander este viernes 5 de octubre.
El periodista Quisbert preguntó: ¿Va a pedir reserva en esta audiencia? Guerrero respondió: “Tú has violado toda la reserva. Qué reserva voy a pedir”.
Quisbert, el periodista que permaneció encarcelado por 60 horas en el penal de San Pedro de La Paz acusado de obstruir la investigación del caso, recordó que la Fiscalía hizo público el caso en el año 2014.
En ese año, durante una conferencia de prensa, la Fiscalía informó que el bebé Alexander fue violado y difundió el nombre del “supuesto” violador, además de calificarlo de “pedófilo” sin existir una pericia psicológica, según el diario Página Siete.
Frente a los legisladores, Guerrero expresó otra acusación. “Mis manos no están manchadas con la corrupción, o la extorsión o la inmoralidad. Me han tratado de manchar a mí con mentiras. Y uno de ellos está aquí, el periodista Quisbert. Escribe cosas de su imaginación. Se quiere manchar una gestión de seis años, se lo digo así”.
El lunes 17 de septiembre, el periodista Quisbert publicó la versión de la jueza Patricia Pacajes que condenó al médico Jhiery Fernández. En el registro de sonido la autoridad judicial reveló que el médico era inocente de los cargos por los que fue condenado a 20 años de prisión.
Tras el escándalo, el pasado miércoles 3 de octubre, un juzgado aprobó, en segunda instancia, la libertad del médico tras casi cuatro años de reclusión, previa aplicación de medidas cautelares.