“No había una lesión compatible con agresión sexual”
La forense Ángela Terán, que realizó una necropsia al cuerpo del bebé Alexander, confirmó este jueves que el menor no sufrió ninguna agresión sexual y en el juicio sobre este caso defendió su estudio, pero no fue considerado por las autoridades judiciales para dictar la sentencia.
“Cuando hay alguna duda sobre una muerte se realiza la necropsia, entonces yo hice mis actuados y dentro de lo que se ha podido hacer y observar pericialmente es que no había una lesión compatible con agresión sexual”, dijo.
Sin embargo, la Fiscalía, para sostener su acusación, aseguró que el bebé Alexander fue violado y en base a esta postura consiguió que el médico Jhiery Fernández sea condenado a 20 años de prisión.
“Pero yo hice mi informe (sobre la necropsia) y también fui a defender al juicio, (donde) básicamente me he ratificado en mi informe. Expliqué de forma muy detallada y todos de la audiencia lo saben, (yo dije) que no encontraba dentro de mi ciencia, dentro de mi experiencia y pericia una lesión compatible de esas características, (es decir) la violación”, insistió Terán, en declaraciones a Unitel.
Terán señaló que fue amenazada por la fiscal Boyan con una sanción penal, si ella agregaba una prueba más.
La forense realizó el estudio el 2014 y determinó que no hubo violación al menor, pero no fue escuchada y fue destinada en 24 horas al departamento de Beni.
“Fui en 24 horas cambiada a Beni. Me decían que era para mejor desempeño mío en el memorándum y al final renuncié”, explicó Terán.