Aprueban reajustado en medio de observaciones
Este jueves se instaló una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de EL Alto donde se aprobó en grande y en detalle el reajustado III del Plan Operativo Anual (POA) 2018, el cual se tenía prevista realizarse en el distrito 10 de la urbe alteña, pero la sesión tuvo que realizarse en la alcaldía quemada, porque la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), autodenominada contestaría, que cerco el consejo y evito la salida de concejales.
Después de la aprobación el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, informó que el reajustado del POA 2018 solo beneficia al 30 % de las zonas de la urbe alteña.
“Haciendo un balance no está tomando en cuenta a muchas zonas sin recursos en proyectos anuales (…) en que queda las zonas que están inscritos con proyectos en este reajustado”, observó.
El legislador municipal detalló que de las 951 zonas registradas en la ciudad de EL Alto, sólo 385 están siendo beneficiadas con obras y los restantes 566 zonas no cuentan con proyectos registrados.
Angulo lamentó que no se beneficie con obras a todos los distritos equitativamente según el reajustado III del POA que fue aprobada esta jornada.
Por su parte, el concejal de Soberanía Libertad (SOL.BO), Javier Tarqui, detalló en este reajustado III se incorporó más proyectos a comparación de anteriores reajustados, porque se escribió 2.108 proyectos con una inversión bs 1.710 millones.
“Lo que siempre vamos querer es que haya mayor cantidad de proyectos, en ese entendido se ha aprobado y si hay observaciones en las obras plurianuales” dijo.
Aseguró que se está reduciendo inversiones a obras plurianuales como el Jacha Uta y la terminal metropolitana, por el cual se solicitó al concejal Angulo que haga las gestiones correspondientes ante el gobierno central para la culminación de dichas obras.