150 centros vecinales no tienen enfermeras
EL presidente del Consejo Social Municipal de Salud (COMUSA) de El Alto, René Quispe, denunció que desde el mes de enero del 2018 el Municipio alteño dejó de contratar enfermeras para 150 centros vecinales, del distrito municipal 8 y 4, por lo exigieron al Consejo Municipal de El Alto la aprobación del reajustado III del Plan Operativo anual 2018 para la reasignación de recursos económicos.
El dirigente aseguró que se envió notas al Municipio como al Concejo para que pueda atender esta demanda las cuales no ha sido respondidas, razón por la cual exigen atención inmediata a su demanda, caso contrario radicalizaran sus medidas.
“Enviamos notas al director de Salud, Marco Antonio Tito, se hiso llegar el cual no logró derivar a las comisión es y en el consejo el concejal Medina no quiere darnos respuesta, si es que esta dentro del reajustado o no”, detalló.
Por su parte Félix Limachi comité de salud de la red Los Andes detalló que varios Centros de Salud no cuentan con medicamentos, personal de limpieza, de farmacia y contratación de enfermeras.
“Aquí el municipio no está cumpliendo con las contrataciones y está generando, que doctores estén atendiendo el peso y talla y el trabajo de las enfermeras”, dijo.
Según el dirigente dichas falencias género que muchos centros de salud como maternológicos cerraron su atención, 5 redes se declararon en estado de emergencia.