Caída de rayo hiere a tres personas
Tres integrantes de una familia resultaron con laceraciones la tarde del viernes 14, luego de haber sido alcanzados por un rayo en una vivienda de la comunidad Alto Bahía, en el municipio de Cobija.
La policía trasladó a los afectados hasta el hospital Roberto Galindo.
Efectivos de la institución del orden llegaron hasta la zona, ubicada a 15 kilómetros del centro de la ciudad, para socorrer a Rubén Melgar Dumay (31), Diane Arana Eamara (26) y una niña de 11 años, que fueron afectados por la descarga eléctrica de un rayo, dejando quemaduras en varias partes del cuerpo.
Un familiar de los afectados comentó que minutos antes de la fuerte lluvia, la niña y su madre salieron de la vivienda a recoger las ropas del tendedero, minutos después empezó a llover y cayó un rayo, provocando que perdieran el conocimiento por unos minutos.
“Solo escuchamos el fuerte ruido y luego nos dimos cuenta que había caído muy cerca de la vivienda que dejó a sus ocupantes con laceraciones. Algunas prendas de vestir quedaron como cernidor, parece que perdieron el conocimiento por unos minutos, por lo que llamamos a la policía”, indicó una vecina.
La tarde de este viernes en la ciudad de Cobija se registró una fuerte lluvia con tormentas eléctricas que causó inundaciones, cortes de luz, también arrancó el techo de algunas viviendas.
Las tres personas permanecen en observación en el hospital Roberto Galindo y se espera que en las siguientes horas puedan ser dados de alta.