Admiten debilidad en seguridad penitenciaria
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reconoció este miércoles la debilidad que existe en la seguridad del Régimen Penitenciario del país por la última muerte registrada en la cárcel de Pando en un enfrentamiento entre internos.
“Admitimos debilidades en materia de Régimen Penitenciario, particularmente en materia de seguridad penitencia”, dijo Romero.
Los enfrentamientos y pugnas de poder entre los privados de libertad al interior de las cárceles del país son reiterados y repetidas. Romero señaló que la muerte de un reo, el lunes, en el centro penitenciario de Villa Buch en Pando responde también a la pugna de poder entre dos bandos en ese centro.
Investigación de la muerte del reo
El titular del Ministerio de Gobierno señaló que, se conoció mediante un informe del Régimen Penitenciario, se identificó a tres de los autores de la muerte del reo en la cárcel de Pando.
Además el informe sugiere la reubicación de siete internos considerados de alta peligrosidad que serian responsables de los enfrentamientos en la cárcel de Vila Buch, Pando.
“He pedido un informe a la Dirección de Régimen Penitenciario y me han señalado a cerca de la necesidad de hacer la reubicación de unos siete internos identificados como peligrosos”, Romero.