9 internos atacaron y mataron a otro interno
La muerte del interno del penal de Villa Busch, en Pando, fue causada por el ataque violento de nueve internos que tenían el rostro tapado concluyó este martes la verificación que realizó la Defensoría del Pueblo en este centro penitenciario.
La verificación inició ayer lunes en el penal de Pando, en el régimen cerrado Titanic, donde se registró el incidente violento que causo la muerte de un interno y dejó heridos a otros tres reclusos.
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, explicó que de acuerdo a la información recabada por la Delegación Defensorial de Pando los cuatro internos, que fueron atacados, se encontraban desde hace 25 días cumpliendo una sanción por infracciones cometidas dentro de su pabellón.
Los cuatro internos fueron sorprendidos por sus compañeros agresores que rompieron los candados para ingresar al lugar donde se encontraban portando armas blancas.
La Defensoría del Pueblo constató que la salud de los otros internos heridos se encuentra estable, según la vidita que realizó personal de la defensoría al Hospital Roberto Galindo de Cobija, donde fueron trasladados el interno fallecido y los tres heridos, Antonio Da Silva, Gary Ribero y Jorge Luis Ramos, este último hermano del privado de libertad que murió.
La comisión defensorial en la verificación constató la existencia de cuchillos, machetes, palas y hasta droga en el interior del centro penitenciario de Pando.