Casos de violencia hacia mujeres se multiplican
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) El Alto, Jimmy Gonzales, informó que la policía registró cuatro casos entre violación, sexual, y violencia contra mujeres en la ciudad de El Alto.
El primero caso se registro en el distrito 8, de la urbe alteña, donde una menor de 17 años fue víctima de abuso sexual de parte de su tío.
Según las primeras investigaciones el tío se encontraba en cuidado de la menor, porque la madre viajo a la Argentina.
En el segundo caso la policía aprehendió a un sujeto que realizó “actos obscenos” frente a la menor.
“La menor de nueve años salió a la tienda, donde el sujeto hace actos obscenos frente a la menor mostrándole sus genitales”, dijo la autoridad policial.
Finalmente, la FELCV registro dos casos de violencia familiar. En el primer caso una mujer de 28 años de fue agredida por su concubino quien estaba en estado de ebriedad. “El sujeto la amenazó con un arma de fuego y la golpeó con el mango de esta arma, el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del juez cautelar”.
En el segundo caso un sujeto de 29 años, identificado como funcionario público, agredió físicamente y posteriormente obligo a la víctima a tener relaciones sexuales. La victima seria la novia del agresor.