Aprehenden a dirigente Franklin Gutiérrez
La Policía aprehendió la tarde de este lunes al secretario ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, por el caso de la muerte del teniente Daynor Sandóval Ortiz.
El dirigente se encontraba en las oficinas de Adepoca, luego de brindar una conferencia de prensa.
Según varios reportes de prensa, Gutiérrez dijo que era inocente y anticipó que hubo otras motivaciones para que sea privado de su libertad.
Según la Policía, el representante cocalero junto otros compañeros suyos son “autores intelectuales” del fallecimiento.
Sandóval murió el viernes en confuso enfrentamiento, cuando efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicaban cocales en La Asunta.
"El Gobierno maneja muchas hipótesis, pero no las demuestra, pareciera que todo ese es armado para atacar a los Yungas. Mi persona no tiene miedo de ser detenido, hay un interés político", sostuvo Gutiérrez.
El comandante General de la Policía, Faustino Mendoza, indicó sin embargo que Gutiérrez es el cabecilla de una "organización criminal".
"(Existe una) estructura organizada en el ámbito ilegal, el ilícito está a la cabeza de Franklin Gutiérrez, quien tiene también como operador y mano derecha a Eleuterio Crispín Mamani Quispe, y asimismo actúan como operadores de este grupo delincuencial Saúl Tito Apaza Condori, Juan Carlos Guachalla Paco y Freddy Machicado Velásquez”, apuntó.