Policía busca aprehender a cocaleros
La policía busca a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) acusados de ser autores intelectuales de la emboscada a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la muerte de un efectivo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), señaló este lunes el comandante de Policía Boliviana, Faustino Mendoza.
“El trámite ya, sobre la orden de aprensión de este señor Gutiérrez (presidente de Adepcoca) ya prácticamente existe la orden y se está también pidiendo la orden para el resto (de dirigentes de Adepcoca) que tendrían también participación en este atentado”, dijo.
El viernes 24 de agosto en la población de San Antonio, Yungas, un grupo de avanzada de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fueron emboscados por un grupo armado, donde murió el teniente Daynor Sandóval.
Según la autoridad policial, el grupo de avanzada de efectivos policiales tenía la misión de asegurar el perímetro para el avance del contingente erradicador.
“El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se ha ubicado en primera línea, a objeto de tomar las altura que permita controlar el paso del contingente policial. Siendo, reitero, emboscados por este grupo de delincuentes, gente armada”, explicó Mendoza.
La policía no respondió el ataque del grupo armado que atacó con armas de fuego a los efectivos policiales.