Policía intervino clínica que practicaba abortos
En un operativo policial se aprendió a tres personas de la clínica Parana, ubicada en la zona Gran Poder de La Paz, que practicaban abortos por el monto de 3000 bolivianos informó este viernes el comandante General de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza.
La actividad ilegal de esta clínica fue debelada por una denuncia que se presentó ante el Ministerio Público por la práctica de aborto a una menor de 12 años que habría sido violada por otro menor de 16 años, que sería su primo.
“El trabajo que realizó el departamento de Analisis Criminal de la FELCC establece que este hecho (el aborto de la niña) se habría suscitado en una clínica que se encontraba en la calle Sagarnaga en la zona del Gran Poder”, explicó Mendoza.
La autoridad policial aseguró que las investigaciones establecieron que el aborto a la menor de 12 años se la habría practicado en la clínica Parana, además se evidenció que esta práctica era recurrente en este nosocomio porque se encontró cuerpos de fetos de diferentes edades.
“Se establece que en esta clínica se realizaba esta práctica de manera habitual (…) se da con la presencia de un feto de aproximadamente de un mes, otro de aproximadamente de tres meses, otro feto de aproximadamente de 5 a 6 meses. De este hecho ha sido aprendido el administrados de la clínica”, detalló Mendoza.
También señaló que esta clínica cobraba montos de 3000 bolivianos por esta practica reñida con la ley y se investiga a médicos que podrían estar involucrados en practicar abortos en este nosocomio ubicado en el centro paceño.