Paralizado proyecto de cámaras de vigilancia
El concejal alteño por Soberanía y Libertad (SOL.BO), Javier Tarqui, aseguró este lunes que existen dos proyectos que dota de cámaras de vigilancia, y sistemas de seguridad ciudadana como la donación de cámaras chinas y el BOL-110 para la urbe alteña lo cual no está siendo agilizada por el municipio.
Con respecto al proyecto de Donación China detalló, que a El Alto fueron entregados 270 cámaras de video de vigilancia de los cuales, solo 145 están transmitiendo señalal centro de monitoreo y 125 no ha sido concluidas su instalación.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no cancelo por el servicio de instalación y uso de fibra óptica a la empresa Entel, por ese motivo interrumpió los nuevos puntos de cámaras de vigilancia.
El concejal hiso conocer que la fecha límite para su instalación de dichas cámaras es este 19 de agosto, y el gobierno nacional exige que el municipio debe cumplir con sus oficios y agilizar su utilización.
“Nos han mandado las notas correspondientes el viceministerio para que el concejo municipal ponga sus mejores oficios es donde ahí se ha hecho la inspección correspondiente junto a al viceministro y el día viernes se ha aprobado una resolución” explicó.
Otro de los proyectos el BOL-110 que según el Concejal está siendo paralizada por falta de gestión por parte del municipio, que dota de sala de monitoreo, equipos periféricos como 250 cámaras tipo domo, 25camaras de reconocimiento facial, 10 cámaras para reconocimiento de placas, botones de pánico, radios de vehículos, 250 handies,5 radios bases.
En este proyecto aún no se firma el convenio con el gobierno central, para implementarlas a pesar que se envió varias notas de coordinación, al Secretario municipal de seguridad ciudadana del GAMEA Dorian Ulloa afirmó el legislador alteño.
“El secretario quiere lavarse las manos él sabe,ha mantenido reunión con el viceministerio conoce le han remitido las notas correspondientes para que una vez se plasme (…) no queremos pensar que la alcaldesa no está siendo informada “expresó.
Los dos proyectos suman 520 cámaras en beneficio de la ciudad de El Alto y solicito al municipio que “le ponga ganas y buenos oficios y poner en marcha a estos proyectos que son muy necesarios para la seguridad ciudadana” agregó.