Dan de baja a militar que se hizo hurtar
El Comando General de Ejército determinó la baja definitiva de la institutición al teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, por el caso del robo de la medalla y banda presidencial, en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.
La decisión fue adoptada 48 horas después del suceso, que derivó en un escándalo a nivel internacional y cuestionamientos sobre el manejo irregular de los símbolos patrios.
A través de un comunicado, esa instancia militar anuncia que se investiga al exjefe de Casa Militar, general Alberto mansilla Pozo.
La nota textualmente señala lo siguiente:
"El Comando General del Ejército comunica a la opinión pública que con relación a la participación de un miembro del Ejército en hechos muy graves que han adquirido connotación nacional e internacional dañando la imagen, dignidad y el honor institucional, poniendo en riesgo el prestigio de la institución militar, en cumplimiento a las leyes, reglamentos y normativa militar en actual vigencia, se determinó la baja definitiva del Ejército del Tte. Cab. Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco; asimismo, se remitió la documentación correspondiente al Tribunal Permanente de Justicia Militar para que tome conocimiento y proceda a la investigación correspondiente al Jefe de la Casa Militar de S.E.".