Cámaras de seguridad provocan disputas
El Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Secretaría del Concejo Municipal confirmaron este miércoles que 120 cámaras de seguridad no funcionan por problemas burocráticos.
Representantes de ambas entidades indicaron que falta la firma de un convenio para ampliar la transmisión de datos.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) que no llegó el proyecto para su respectiva rúbrica.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, presentó los equipos completos que se encuentran depositados en los almacenes de la empresa China National Electronics Service Company Limited (CEIEC), en el Distrito Policial 3 de Ciudad Satélite, desde octubre de 2017.
La autoridad exhortó a la alcaldesa, Soledad Chapetón, firmar el convenio para la implementación de las 270 cámaras del proyecto BOL_110.
El concejal del Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, aseguró que este jueves se aprobará una normativa municipal donde se priorice y asigne recursos para la implementación de cámaras de video vigilancia.
“Hay muchos municipios que están solicitando (estas cámaras) y el viceministro nos dijo si no va haber predisposición este mes por parte del municipio, se va disponer de estas cámaras para otros municipios”, lamentó.
La autoridad informó que el programa se implementa desde el año 2016 a nivel nacional, sin embargo, en lo que toca al municipio alteño, no corre porque no hay presupuesto.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, desmintió al viceministro Chávez y reiteró que nunca se hizo llegar el proyecto de BOL-110.
El Secretario afirmó que se envió varias notas solicitando el proyecto del Sistema de Comando y Control para seguridad Ciudadana BOL-110, sin respuesta alguna.
“Si nos no llega un proyecto oficial, cómo nosotros podemos asignar o firmar. No se puede, no existe ninguna asignación de presupuesto sino existe un proyecto y peor si no existe una firma de convenio”, expresó.
El funcionario edil afirmó, que el municipio participa activamente en estos proyectos para el bien de la urbe Alteña, con la implementación de cámaras de video vigilancia.