“Tapitas” para ayudar a niños con cáncer
El municipio alteño, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, firmó un convenio con la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil, con el fin de reciclar “tapitas plásticas” que ayuden económicamente a niños y niñas con cáncer.
La campaña consiste en recaudar la mayor cantidad de “tapitas de plástico”, para venderlas por kilo y reunir recursos económicos para infantes enfermos.
La empresa PACAR pagará un costo de tres bolivianos por kilo, los cuales serán donados cada dos meses de lo que se recaude a favor de los 250 a 300 niños que padecen cáncer en El Alto.
Torres dijo “existen casos que están desgastando a las familias, se tienen cuentas que pagar, las cuales pasan de 50 mil bolivianos. Son niños que han tenido que estar en terapia intensiva, porque las defensas en niños con cáncer bajan ostensiblemente”.
No obstante la máxima autoridad de la urbe Alteña , Soledad Chapetón , invitó a la población a recaudar y reciclar estas “tapitas de plástico” y depositarlas en predios de la misma Secretaria de Seguridad Ciudadana, para que funcionarios entreguen de manera periódica a esta Asociación de Voluntarios.