No queremos imitar, otros que nos imiten

Álvaro García Linera

“Que lo sepan todos: No queremos imitar a nadie, ni del norte ni del sur, queremos que otros nos imiten, que otros aprenda de nosotros”, dijo este lunes en Potosí el vicepresidente Álvaro García Linera, en el acto que se cumplió por el Día de la Patria.

La segunda autoridad nacional no ahorró conceptos para destacar los logros alcanzados durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo.

Indicó que Bolivia se encuentra en el mejor momento de la estabilidad política y social, además mencionó tareas por encarar a continuación.

“Atrás quedó el drama de un presidente militar cada día o de un presidente civil cada año; esta estabilidad ha permitido que todos juntos hayamos podido producir en una década el mayor volumen de riqueza al servicio del pueblo, nunca antes vista”, sostuvo.

García Linera hizo un repaso comparativo de cifras macroeconómicas y del valor que asignó el gobierno a políticas de Estado en diversos rubros.

“Si en 180 años se llegó a producir 9.000 millones de dólares, en apenas 12 años hemos multiplicado por cuatro lo que antes se tardó 180 años, hoy la economía mide 37 mil millones de dólares”, comentó.

Estado indio

El presidente del Congreso Plurinacional puso énfasis al nuevo concepto de Estado, donde los valores indígenas conviven con las otras miradas sociales.

“Hemos indianizado el Estado, garantizando reconocimiento e igualdad de oportunidades para todas las naciones indígenas de la Patria. Hemos enriquecido la democracia representativa con la democracia comunitaria, que elige autoridades y formas de gobierno local”, puntualizó.

Dijo que el 25 por ciento de la población boliviana ha pasado a tener ingresos medios, quye se ha desprendido del vasallaje de grandes potencias y que no se pide limosna para pagar salarios, como lo hicieron en el pasado.