Evo anuncia proyecto Mi Alcantarilla
El presidente Evo Morales anunció este sábado la puesta en marcha del proyecto "Mi Alcantarilla", con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida para los bolivianos.
El anuncio lo hizo con motivo de la entrega de obras en lalocalidad cochabambina de Arbieto y según las expectativas, apunta a canalizar el acceso ciudadano a los servicios básicos.
"Un nuevo programa llamado Mi Alcantarilla. Tenemos Mi Agua, tenemos Mi Riego, ahora queremos saltar a Mi Alcantarilla para garantizar este proyecto", indicó
Hasta el momento, el estado puso en marcha los programas Mi Agua y Mi Riego para intervenir de forma directa en una serie de proyectos para el desarrollo social y económico, principalmente, en el área rural del país.
"El Programa Más Inversión para el Agua 'Mi Agua' busca mejorar las condiciones de vida de la población a través del incremento de cobertura a servicios de agua y saneamiento sobre todo en comunidades vulnerables.
El Programa Más Inversión para Riego 'Mi Riego' tiene como objetivo aumentar el ingreso de los hogares rurales con el incremento de la superficie agrícola bajo riego y mejoramiento en el uso y distribución del agua para fines agropecuarios.
La autoridad de Estado convocó a municipios y gobernacionespara ejecutar proyectos "que aseguren el mejoramiento efectivo de las condiciones de provisión de esos servicios"
Entrega de obras
En la jornada del sábado, Evo Morales entregó 12 aulas y una cancha con tinglado a la unidad educativa '30 de Agosto' del municipio de Arbieto, Cochabamba, y prometió la construcción de tres nuevas escuelas para los estudiantes de esta región.
"Queda inaugurada nuestra unidad educativa, sus aulas, con el compromiso de que vamos a priorizar esas tres unidades educativas para nuestro municipio de Arbieto", afirmó.
Las obras entregadas demandaron la inversión de más de 2,3 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.
"Trabajaremos, hermanas y hermanos, poco a poco para atender estas demandas que tiene nuestro pueblo", concluyó.