Denuncian desvío de proyectos UPRE en D-8

Juntas escolares de El Alto
Lunes, Julio 30, 2018 - 21:27

Padres de familia de unidades educativas del distrito ocho, D-8, de El Alto este lunes denunciaron supuesto desvío de fondos de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) que estaban destinados a dos unidades de esa zona.

El presidente del Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije), Gonzalo Dávila Zambrana, acusó a Roxana Altamirano del ilícito, porque "no respetó la decisión de las bases".

El dirigente aseguró que fueron “traicionados” el día de la firma de los proyectos, cuando exdirigentes salieron beneficiados y se ignoró la resolución de un ampliado que determinó que los colegios Atipiris y Jardines del Sur sean favorecidos.

“El Ministro de Educación que nos ayude a hacer respetar lo que dicen las bases (…) no vamos a descubrir la pólvora. El distrito ocho tiene las unidades educativas más precarias y para nosotros esta UPRE son bienvenidos”, remarcó.

Dávila anunció que si no son atendidos, radicalizarán sus medidas a partir del miércoles, movilizando a todas las unidades educativas de este distrito.

El pasado 19 de julio la representante de la junta escolar de la Unidad Educativa Atipiris, Celia Cuenca Quispe, denunció que la dirigente Roxana Altamirano, del Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE), detalló que representantes de 38 unidades educativas del D-8 desconocieron a los representes de Codije por propiciar el desvío de proyectos educativos.

Cuenca detalló que en un ampliado se realizo un sorteo de las centros educativos que necesitan mejoras.

"La unidad educativa Atipiris salió beneficiada pero al momento de la firma no hubo nada, fuimos engañados por la señora Altamirano”, afirmó la dirigente