Descartan arroz de plástico en El Alto
La mañana de este lunes la Intendencia Municipal de El Alto llevó a cabo un operativo de control a las comercializadoras de arroz en las calles siete y ocho de la avenida Franco Valle.
En la tarea evidenció que el denominado arroz chino o de plástico no se comercializa en los mercados de la urbe.
El intendente Municipal, Rudy Saavedra, dijo que “la gente puede tener la seguridad de adquirir alimento genuino en las tiendas de abarrotes de la ciudad alteña”, pero enfatizo que continuarán los controles.
Además, explicó que cualquier ciudadano puede identificar sin dificultad el verdadero y falso arroz.
"Solamente deben tomar un recipiente con agua, tomar un puñado de arroz y verterlo en el recipiente. Si este se instala en el fondo del recipiente, entonces es el arroz real y si sucede lo contrario inmediatamente se debe dar parte a las autoridades y realizar la denuncia”, afirmó.
La alerta se inició hace un par de semanas, pero el viernes 27 de julio cobró fuerza tras el presunto hallazgo, en Sipe Sipe, Cochabamba, de un saco con ese cereal.
El mismo está en custodia del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría (SENASAG), que ordenó estudios de laboratorio cuyos resultados se aguardan.