Chiquitano Dorado es viceministro
El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico Yana, posesionó este miércoles a Pedro Damián Dorado López como nuevo viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario.
El ministro del área sostuvo que se debe continuar el trabajo de gestión.
“Nuestra gente está esperando mucho, somos el Ministerio que se relaciona directamente con la base fundamental del proceso de cambio, que son las organizaciones sociales del “Pacto de Unidad”, eso significa, compromiso y esfuerzo al servicio de nuestra población beneficiaria”, expresó.
Dorado sostuvo que se dará continuidad a las acciones de fortalecimiento al aparato agroproductivo del gobierno del presidente Evo Morales, es decir establecer la seguridad alimentaria con soberanía para los bolivianos.
“Tenemos que apretar el acelerador, ejecutar de manera ágil los proyectos con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la Agenda Patriótica”, manifestó.
Pedro Damián Dorado López pertenece al pueblo Chiquitano, es comunicador social, fue asambleísta Departamental del Pueblo Chiquitano, alcalde en dos oportunidades del municipio de San Miguel de Velasco y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Gran Chiquitanía (MMGCH), con amplia trayectoria política parte del Movimiento al Socialismo.