Mendoza: “Quiero culminar mis estudios”
Nicolás Mendoza, estudiante fundador de la Universidad Pública De El Alto (UPEA), denunció discriminación por parte del gobierno por la edad y los años de permanencia en esta casa de estudios superiores.
Expresó que después de 14 años retornó a las aulas para culminar su carrera profesional.
“Tengo las misma aptitudes que los demás”, aseveró.
El pasado 2 junio instaló un piquete de huelga de hambre en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP). En ese recinto Mendoza estuvo 26 días en ayuno voluntario, en demanda de más presupuesto para la UPEA. Posteriormente tomó la decisión de tapiarse como medida extrema.
El gobierno en esa oportunidad cuestionó al universitario y alegó que permanecía 18 años en la universidad.
Mendoza desmintió dichas aseveraciones y aclaro que abandonó la carrera en 2004 por problemas económicos y retornó esta gestión 2018 para culminar sus estudios.
“Aquí tengo mi matrícula universitaria (…) el gobierno está haciendo una especie de discriminación hacia mi persona, que yo estoy hace 18 años en la universidad. Después de 14 años estoy volviendo yo no me siento viejo,no me siento cansado, tengo las mismas aptitudes que todos para estudiar”, aseguró.
Reprochó la actitud del defensor del Pueblo, David Tezanos, quien mediante una carta solicitó que se retire al estudiante, porque supuestamente padecía de cáncer terminal y fue a pasar sus últimos días en esa huelga.
“Lo hicieron por mi edad y no creen que alguien pueda estudiar”, alegó.
Solicitó que el gobierno no use su caso para amedrentar a la UPEA con su demanda de más presupuesto para su funcionamiento.