Archivan revocatorio contra Leyes
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Susy Fuentes, informó este miércoles que esta instancia electoral procederá al archivo de obrados de las solicitudes de revocatorio para los alcaldes de Cochabamba, José María Leyes, y de Sipe Sipe, María Heredia.
La autoridad aseguró que en ambos casos los promotores no entregaron los libros con firmas de adhesión ciudadana en los plazos establecidos.
“En el caso de Sipe Sipe, la oficina de Secretaria de Cámara nos informa que los libros no los han traído los promotores, por lo que corresponde realizar la resolución para el archivo de obrados. Para el caso de Cochabamba tampoco han presentado y lo que corresponde es lo mismo (…) el archivo del proceso de acuerdo a lo que establece el artículo 17 del Reglamento de condiciones Administrativas para los Proceso de Revocatoria de Mandato de Autoridades Electas”, aseveró Fuentes.
El plazo de los 90 días para que los promotores entreguen los libros de adhesión ciudadana se cumplió este lunes 30 de abril, en el caso de Sipe Sipe, y el martes 1 de mayo en el caso de Cochabamba. Los periodos empezaron a contabilizarse desde la fecha de entrega de las resoluciones de aprobación a las solicitudes y de la entrega de los formatos para la impresión de los libros, según la página oficial del Órgano Electoral Plurinacional
Tribunal Electoral departamental (TDE) de Cochabamba, debía sesionar este jueves donde debía emitir ambas resoluciones las cuales serán enviadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), además de la notificación de ambas partes involucradas en los procesos revocatorios.
En el caso de José María Leyes el panorama es complicado, porque se encuentra suspendido por el caso de supuesta corrupción en la compra de mochilas escolares.